El sistema de La Fachada Ventilada de Reformas Integrales incluye una cámara de aire ventilada entre el cerramiento, el aislamiento y la piel exterior del edificio, aportando múltiples beneficios como la reducción del consumo energético, el incremento del confort o la modernización y consiguiente revalorización del edificio.



Funcionamiento de fachadas ventiladas Barcelona

La existencia de juntas entre las piezas de fachada evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que son fachadas que presentan un buen aspecto durante mucho tiempo. La hoja exterior también amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en el impermeabilizante, prolongando su vida útil.

Por último, la existencia de la hoja exterior ayuda a reducir las pérdidas térmicas del edificio: en los meses de verano la piel exterior se calienta creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío. En los meses de invierno este efecto es inferior siendo el aislamiento térmico interior el que mejora el rendimiento energético

contáctanos



Tipos de fachadas ventiladas Barcelona




Fachadas de cerámica

La cerámica se utiliza cada vez más en los distintos proyectos de construcción. su sistema multiestrato mejora el aislamiento acústico y su sistema de instalación minimiza los tiempos de ejecución de la obra y de los recursos que se emplean para su mantenimiento.




Fachadas con piedra

Las fachadas en piedra son un excelente material aislante y con grandes propiedades de ventilación para fachadas con un alto nivel de antihumedad para grandes edificaciones




Fachadas metálicas

El ámbito de aplicación actual de éstas es muy variado: edificios industriales, inmuebles de oficinas, centros comerciales, viviendas, instalaciones deportivas y piscinas, institutos, colegios, hospitales, centros de salud, marquesinas y aparcamientos, etc. La resistencia al impacto, la estanqueidad al agua, la confortabilidad térmica y acústica, así como la iluminación son características destacables que proporcionan las fachadas metálicas.




Fachada de madera

Tiene calidez y apariencia natural, excelentes cualidades técnicas y se adapta con elegancia a cualquier entorno o diseño, ya sea rústico o moderno. las fachadas de madera cumplen con todos los requisitos técnicos necesarios, y algunos más para su uso en este ámbito.



Precio de una reforma de una fachada ventilada en Barcelona

El coste de este sistema viene determinado por los acabados a utilizar. Para una solución estándar de piezas cerámicas de color ladrillo y 8cm de aislamiento térmico en lana de roca la rehabilitación de una fachada mediante este sistema tiene un coste aproximado (incluyendo el coste de alquiler, montaje y desmontaje de andamios) a partir de 118€/m².


contáctanos

Ventajas de reformar fachadas ventiladas en Barcelona



  • Las innumerables posibilidades estéticas.
  • Las más altas prestaciones de eficiencia energética.
  • Un óptimo comportamiento acústico.
  • Protección frente al agua de lluvia.

Fachadas ventiladas durante los cambios de clima




Fachadas ventiladas en invierno

La eficiencia energética en épocas de invierno de este tipo de sistemas es ideal para la conservación de la temperatura aclimatada al interior de la edificación dando un efecto chimenea




Fachadas ventiladas en verano

Este sistema de fachadas contiene una cámara de aire ideal para climas o temporadas de calor, se compone de un muro soporte, una capa aislante y un material de revestimiento que se fija al edificio con una estructura portante.




Pasos para reformar una fachada con sistema de ventilación



  • Sobre la fachada existente del edificio (hoja interior) se ancla una subestructura metálica realizada en aluminio o acero inoxidable destinada a soportar la hoja exterior de acabado.
  • Entre los elementos que componen la subestructura se dispone de una capa de aislamiento sujeta mediante espigas plásticas o mortero adhesivo sobre la fachada existente.
  • Una vez colocada la capa aislante, se montan las piezas de acabado. La subestructura permite una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las placas exteriores. Las juntas entre estas placas son abiertas, permitiendo el flujo de aire.
  • Las placas exteriores pueden ser de diversos materiales: materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich, etc.
  • La piel exterior o de acabado dispone de ranuras tanto en la parte inferior como en la superior, para permitir la renovación de aire




ESCOGE EL SERVICIO DE REFORMA DE FACHADAS QUE NECESITES




ESCOGE EL SERVICIO DE REFORMA QUE NECESITES



ESCOGE EL SERVICIO QUE NECESITES