En Reformas Integrales Barcelona, instalamos fachadas con sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), que consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero, fijándose al soporte mecánicamente y/o con adhesivos. Nuestros expertos de Reformas Integrales lo implementan para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo


Fachadas SATE en Barcelona

Este tipo de sistemas combinan la utilización de un material con gran capacidad de aislamiento térmico, con revestimiento de acabado y decoración. Este conjunto de productos y accesorios técnicamente testados, forman un ensamblaje único queda como resultado un elevado grado de protección termoacústico al edificio

¿Por qué un sistema de aislamiento exterior?

Aportan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio, son aptos para obra nueva y para rehabilitación y dan respuesta a las diferentes necesidades de ahorro energético, a la vez que contribuyen a mejorar las condiciones de confort en el interior de la vivienda, SATE son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior y se utiliza para mejorar el confort y la eficiencia energética en edificios nuevos y existentes. Los SATE combinan la utilización de un material aislante térmico, y en algunos casos acústico, con un revestimiento de acabado decorativo.

contáctanos



Ventajas de instalar un sistema SATE




Nula absorción del agua

Tiene gran capacidad de no absorber el agua que le toca en la superficie y evita la humedad y daños a largo plazo.




Alta eficiencia aislante

Es capaz de aislar el calor, frio o sonidos con una gran resistencia para conservar o refrigerar la zona externa de la pared




Optimización de la superficie útil del edificio o vivienda

Gran capacidad para optimizar de manera energética el interior de la edificación




Rehabilitación de fachadas

Rehabilita de manera parcial la apariencia de una fachada dándole una apariencia fresca y renovada



Tipos de aislantes en una fachada SATE

Los sistemas SATE pueden contener distintos tipos de de aislante, según las condiciones de diseño y constructivas:


contáctanos



Paneles de poliestireno EPS

Este material pertenece a la familia de los termoplásticos, como el poliestireno o el metacrilato. Es rígido, blanco y espumado. es un material plástico con textura esponjosa muy utilizado en diversas áreas tales como el sector de la Construcción, donde es usado principalmente como aislamiento térmico.


Poliestireno extruido XPS

Laminas con distintos tratamientos de juntas perimetrales con (media madera, machihembrado, corte recto), en diferentes espesores, se utilizan principalmente para aislamiento térmico en edificación.


Lanas minerales

Las lanas minerales se presentan en diferentes formatos en el mercado, mantas, rollos, paneles etc. lo que nos permite conseguir que el producto tenga las prestaciones térmicas y acústicas deseadas para cada uno de los elementos constructivos donde los incorporemos.


Fibras de madera

El aislamiento de fibra de madera es un excelente aislamiento térmico para el frío y el calor. Con gran comportamiento acústico, es un excelente producto instalado bajo cubiertas o construcciones de madera en conjunto con barreras de vapor.


Corcho natural

Tiene una alta resistencia a las lluvias, las sequías y las altas temperaturas. También se puede utilizar como aislante acústico debido a su composición en pequeñas celdas. Además, es resistente a los agentes químicos y es ligero, elástico e inoloro.

¿Como se forma una fachada SATE en Barcelona?

Una fachada SATE se forma a partir de un mortero adhesivo mineral, posteriormente una capa de panel aislante y con varias opciones existentes como (poliestireno expandido, lana de roca, fibra de madera o corcho), una capa de mortero de armadura y mallas de fibra de vidrio que satisface los máximos requerimientos en cuanto a resistencia a las grietas y a los impactos, para finalizar con una capa de acabado y cuando todos los componentes están óptimamente ajustados entre sí, son resistentes a la corrosión atmosférica y robustos. Esto hace que no sólo la temperatura interior se conserve permanentemente, sino también el aspecto externo de su vivienda dándole mayor calidad y durabilidad

Colores de una fachada SATE en Barcelona

En Reformas Integrales disponemos de una gran variedad de colores y texturas para la instalación de una fachada SATE como: corcho natural, fibra de madera, poliestireno expandido y lana de roca, este cuenta con más de 888 colores que ideas infinitas para el diseño de fachadas. También se complementa con un amplio catálogo de texturas que alcanzan desde la textura más habitual como la K 1,5mm hasta texturas completamente lisas.

contáctanos

Qué precio tiene instalar un sistema de fachadas SATE en Barcelona

El presupuesto de una fachada SATE, depende de varios factores que influyen en su precio por m2. Como orientación, en 2021 los precios de aislamiento exterior de fachadas con SATE varían entre los 60€ – 80€ por m2, e incluyen mano de obra, materiales, andamios, medios auxiliares, Aislar con SATE las paredes lisas de un gran edificio tiene un coste por metro cuadrado barato. Porque se utilizan paneles aislantes standard y se colocan rápidamente uno tras otro.

¿Dónde instalamos una fachada SATE?

Realizar aplicaciones de este sistema es una gran elección, ya que es un sistema que permite una gran conservación del edificio y en lugares como : hospitales, centros comerciales, colegios, casas, y grandes edificaciones, su sistema de rehabilitación en las fachadas para conseguir ahorro energético y una mejora estética son métodos muy acertados para conseguir mantener una estructura en alto grado de preservación, ya que todas las garantías y las ventajas que genera el sistema son óptimos y ahorradores de reparación y mantenimiento a largo plazo, más aun en lugares propensos a los daños como terrenos húmedos.


contáctanos





Como instalamos un sistema de fachadas SATE

La instalación de un sistema de fachadas SATE de Reformas Integrales Barcelona, empieza por la fijación del aislante al muro, anclaje mecánico y revestimiento. Aunque estas son las fases fundamentales, hay que remarcar que aplicar el SATE en un edificio es una tarea que requiere de muchos elementos para tener en cuenta




Preparamos las paredes del edificio

Tanto en obra nueva como en rehabilitación, y especialmente en rehabilitación energética de edificios, hay que prestar especial atención a la estabilidad, cohesión, resistencia, planimetría y limpieza de la fachada donde se va a aplicar el sistema SATE. Nosotros realizamos un tratamiento previo en el edificio para contar con un soporte adecuado en el que se pueda fijar y anclar el aislante, de tal manera que la superficie esté nivelada (reparación de fisuras que pueda presentar la fachada) y se cuenta con una superficie adecuada de adherencia (eliminando los restos que pueda haber de pintura), y asegurando una planicidad en toda la superficie donde se van a fijar los soportes aislantes.




Ponemos los perfiles de arranque

Los perfiles de arranque los instalamos antes de colocar las placas de aislamiento, de forma horizontal en el límite inferior de la zona a revestir, de esta manera es posible realizar una superficie uniforme en los perfiles del arranque y crear una zona de protección contra las humedades, golpes, etc. Antes de fijar el perfil de arranque debe de respetarse un zócalo (mínimo 15 mm) para evitar la transmisión de humedad por capilaridad.





Instalación de placas aislantes

Implementamos las placas de poliestireno expandido (EPS), placas de poliestireno extruido (XPS) o placas de lana mineral. A la hora de aplicarlo, hay diferentes técnicas: En algunos productos se extiende un cordón perimetral y pelladas centradas sobre el reverso de la placa aislante y en otros se extiende con llana dentada el adhesivo por todo el reverso de la placa. En grandes edificaciones lo hacemos con un proyecto para anclarlos de manera fácil





Aplicación del mortero

Revestimos las placas con una primera capa de mortero, llamada capa base, de aproximadamente 1 a 2 mm de espesor. Sobre el mortero base se coloca la malla cuyo tejido debe penetrar mediante presión sobre la primera capa de mortero fresco. Los encuentros entre dos mallas deben solaparse un mínimo de 10 cm con los tramos contiguos de malla. Tras el secado de la primera capa de mortero, se aplica una segunda capa que cubra completamente la malla. El espesor aproximado de las 2 capas será de 4 mm. Tras un tiempo de secado se pasa una esponja o fratás para dejar la superficie lisa.




ESCOGE EL SERVICIO DE REFORMA DE FACHADAS QUE NECESITES




ESCOGE EL SERVICIO DE REFORMA QUE NECESITES



ESCOGE EL SERVICIO QUE NECESITES