Ventanas de aluminio Barcelona

Las ventanas son una parte importante de cualquier casa, por eso elegir correctamente el tipo de ventana que más se adapta a nuestras necesidades es primordial. En los últimos años se han desarrollado especialmente las ventanas de aluminio sobre las aberturas de madera, que no solo son ilimitadas, sino que también ofrecen más y mejores opciones en comparación con las tradicionales. Se pueden adaptar a cualquier zona geográfica, tienen varios colores y texturas, son seguros y prácticos, y cada vez más personas los eligen a la hora de construir. Esta clase de ventanas en aluminio son ventanas modernas que mejoran estéticamente las fachadas de las casas y edificios.  En reformas integrales ofrecemos ventanas de aluminio que tienen la función de aislamiento térmico y acústico, y la placa de aislamiento acústico puede aislar el ruido hasta en un 60% y puede mejorar la temperatura y la eficiencia energética interna de la casa.



Tipos de ventanas de aluminio



Ventana de aluminio correderas Barcelona

Las ventanas con lamas móviles que se deslizan a través de guías o perfiles. Pueden ahorrar espacio al abrir y proporcionar más accesibilidad en función del número de hojas colocadas. En la actualidad, las ventanas correderas han mejorado mucho sus propiedades de sellado, pues han incorporado, además de accesorios como felpa, mayor rigidez en su estructura. Los perfiles actuales, combinado con la variedad de vidrios, permiten obtener una eficiencia energética excelente. En Reformas Integrales Barcelona, somos expertos en aluminio, y te asesoraremos en la mejor opción, tanto a nivel técnico como económico.



Ventana de aluminio oscilobatiente Barcelona

La ventana que se puede abrir también proporciona una abertura superior para ventilación, adecuada para espacios donde la ventana no se puede abrir completamente debido a espacio insuficiente. No solo tienen todas las ventajas de las ventanas precticables, sino que también tienen la posibilidad de inclinarse debido a los dispositivos mecánicos en las ventanas.



Ventana de aluminio practicable Barcelona

Las ventanas abatibles se cuelgan mediante bisagras. Proporcionan aberturas de orificios 100% ligeros, cierre hermético y excelente aislamiento térmico y acústico. Este tipo de ventanas tiene muchas variantes y formas, son prácticas, basculantes y giratorias, fijas, salientes ... todas ellas garantizan un cierre estanco y seguro. Dependiendo del tipo de serie seleccionada, la ventana nos aportará más o menos resistencia, robustez y estanqueidad.



Tipos de manillas para las ventanas de aluminio

Existe una variedad de modelos y acabados de manillas para elegir, como complemento al diseño de ventanas. según el tipo de serie seleccionada, podemos adaptar un modelo u otro. Los modelos euro y prima son los modelos más utilizados en la serie factible convencional. No obstante existe gran variedad de posibilidades en manillas para ventanas, de aluminio, combinados de madera, acero inoxidable, …. En reformas Integrales BCN, suministramos todo tipo de manillas para ventanas


Tipos de vidrio para ventanas de aluminio



Vidrio Monolítico

Este tipo de vidrio tiene una composición sencilla y se puede fabricar en una sola pieza. Dependiendo del proceso de fabricación utilizado, puede tener diferentes formas y espesores. Los espesores pueden ser de 4 mm y 5 mm , siendo los vidrios más utilizado en puertas y ventanas interiores. No obstante si queremos mejorar la atenuación del sonido externo o la rigidez estructural podemos llegar a 10 mm o más.



Vidrio Laminado

Este tipo de vidrio se caracteriza por combinar dos o más vidrios simples o vidrios monolíticos con la ayuda de una lámina adhesiva de polivinil butiral, obteniendo así un vidrio de seguridad que no se puede romper a trozos, y si se rompe se agrietará en trozos, pero sin derrumbarse. La pieza puede tener diferentes tonalidades, cambiando así el color final del vidrio. También se pueden utilizar paneles acústicos, cuya atenuación es mayor que una sola pieza de vidrio del mismo espesor.



Vidrio de Cámara

El vidrio formado a partir de dos piezas de vidrio simple o laminado forma una cavidad de aire o de gas (en el caso de baja emisividad) en su interior, destruyendo así la conductividad térmica del vidrio que se ha transmitido. En el perfil interior, incorporan algo de sal marina para absorber posibles rastros de humedad. Se pueden hacer varias combinaciones de todo tipo de vidrio, ya sea tallado, alisado, intercalado, templado, etc. Cuanto mayor sea la combinación, mayor será su eficiencia térmica.



Vidrio Templado

La dureza del vidrio de seguridad es mayor que la de otros vidrios. Esta dureza se consigue mediante un tratamiento térmico en fábrica, una vez que la temperatura del vidrio se eleva a unos 500 grados utilizando un horno especial, se enfría gradualmente con aire hasta alcanzar su dureza. Es muy utilizado en lugares donde el vidrio pueda sufrir algunos impactos esporádicos, si el impacto no es grande, permanecerá intacto. Dado que el vidrio dejará miles de pequeños pedazos cuando se rompa, es muy utilizado en mamparas de baño para evitar mayores daños. Este tipo de vidrio puede tener diferentes espesores, colores y diseños



Porqué instalar Ventanas de aluminio en Barcelona

La ventaja de ventanas de aluminio es que duran más que la madera porque soportan mejor las inclemencias del tiempo y mantienen su apariencia como si fueran siempre nuevas El aluminio también tiene otras ventajas. Más ligero que otros materiales, tiene antioxidante, ductilidad y resistencia. El aluminio es el tercer elemento más común en la naturaleza, después del silicio y el oxígeno. Debido a su alta resistencia a la corrosión y baja densidad, es muy útil en ingeniería de materiales y es uno de nuestros artículos más utilizados en Reformas Integrales.