Una de las principales ventajas de los suelos cerámicos es la durabilidad, y la gran resistencia al tráfico. Gracias a ello, y a la extraordinaria estética, es un tipo de suelo que suelo colocarse en viviendas y locales comerciales, y permanece sin alteración durante muchísimo tiempo. Una de las características de los suelos cerámicos es su impermeabilidad, lo que significa que se pueden utilizar en cualquier ambiente de la casa, incluso en exteriores. En Reformas Integrales Barcelona instalamos y colocamos todo tipo de suelos cerámicos, con las mayores garantías de calidad. Utilizamos los mejores fabricantes de suelos cerámicos como Porcelanosa, Marazzi, Realonda


Tipos de suelos cerámicos que colocamos en reformas integrales Barcelona


Suministramos e instalamos gran diversidad de pavimentos o suelos cerámicos. En particular, en Reformas Integrales Barcelona, habitualmente utilzamos 4 tipos de suelos cerámicos. A continuación te damos a conocer cada uno con su descripción y uso preferencia:



Suelos cerámicos de Azulejos en Barcelona

Se trata del suelo con una absorción entre el 10% y el 15%, su uso se utiliza para crear el revestimiento de paredes interiores en viviendas o locales comerciales. Además, cuenta con una facilidad de manejo a la hora de su aplicación y por eso se considera el revestimiento apropiado para paredes y suelos en baños y cocinas. En donde en sus opciones puede variar desde la esmaltada blanca, monocolor, marmoleada, moteada, multicolor o puede llevar decorados con motivos diversos. Además, el azulejo permite una gran personalización del ambiente por la enorme variedad de listeles, molduras o cenefas existentes y que se pueden colocar junto al azulejo.



Suelo de Gres Porcelánico en Barcelona

Este por otro lado es un tipo de gres que se caracteriza por su dureza y resistencia, con una muy baja absorción de agua del 0,5% lo que lo hace perfecto para suelos y revestimientos exteriores. Soporta a la perfección posibles cambios de temperaturas y tiene una gran durabilidad. Se utiliza en viviendas, centros comerciales, terrazas y todo tipo de estancias residenciales y de edificación.





Como instalar el suelo cerámico en Barcelona


Para colocar o instalar el suelo cerámico, optaremos en función de la estética y tipo de habitación o baldosa tengamos. Podemos optar por distintas opciones de colocación:



Colocación en paralelo del suelo cerámico

En este caso, todas las piezas se colocan siguiendo un patrón totalmente alineado, haciendo coincidir las esquinas de cada una de las baldosas cerámicas utilizada. En estos caso las baldosas suelen ser cuadradas o rectangulares. Visualmente es una buena opción para generar una imagen elegante en espacios pequeños o medianos.



Contrapeado del suelo cerámico

En este caso las piezas se colocan con las esquinas o juntas escalonadas. Si queremos un ambiente clásico, podemos generar este desnivel escalonado entre baldosas. Habitualmente se hace así, cuando disponemos de suelo cerámico que imita la madera.



Colocación en rombo del suelo cerámico

En este caso las piezas se colocan en paralelo, pero siguiendo la diagonal del espacio que queremos pavimentar. Generalmente, cuando queremos generar un ambiente rústico, utilizamos este tipo de colocación en nuestros proyectos y obras.



DONDE PODEMOS INSTALAR O COLOCAR SUELOS CERÁMICOS EN BARCELONA

En Reformas Integrales Barcelona, colocamos suelos cerámicos en todo tipo de estancias residenciales, comerciales o sanitarios



Suelo Cerámico en viviendas de Barcelona

El suelo Cerámico, es apto para utilizarlo en todo tipo de viviendas, y los distintos espacios de la casa, como comedores, cocinas, baños, e incluso terrazas dada su facilidad de uso y duración. Ofrecemos un abanico de colores para combinar con un diseño moderno de nuestra casa.

Suelo Cerámico en Centros Comerciales y Exposiciones de Barcelona

El suelo cerámico nos ofrece una visión muy estética , y práctico para centros comerciales y similar.

Suelo Cerámico en Naves y Almacenes de Barcelona

La alta durabilidad permite aplicar suelo cerámico en el suelo de Naves y Almacenes, cuando queremos ofrecer un aspecto más estético al que tiene habitualmente un suelo industrial

Suelo Cerámico en Instalaciones sanitarias de Barcelona

El suelo cerámico es de muy fácil limpieza, y es el tipo de suelo predilecto en todo tipo de instalaciones sanitarias.

Suelo Cerámico en Edificios de Barcelona

La estética del suelo cerámico, la gran diversidad de calidades y precios permite muy buenas opciones para reformas de edificios o portales, donde queremos ofrecer una imagen moderna actual y totalmente estética. Los suelos cerámicos están disponibles en numerosos diseños y colores y en opciones impresas digitalmente, en donde se puede recibir todos los beneficios de la cerámica con todas las opciones de diseño de sus materiales favoritos y por eso también se encuentran baldosas esmaltadas y sin esmaltar

VENTAJAS DEL SUELO CERÁMICO




Tiempo en durabilidad

El punto es que los pisos en cerámica es que son muy resistentes, lo que hace que sea difícil al momento de romperlas, por eso su tiempo de durabilidad es de 10 a 20 años, de igual manera si algo sucediera será muy fácil de remplazar.



Fácil mantenimiento

Este cuidado radica en ser muy sencillo y se presta para contar con un fácil mantenimiento por cualquier situación de manchas, suciedad o vertimiento de líquido, en donde lo puede, barrer, trapear o aspirar. Las baldosas de cerámica son excelentes pisos de instalaciones sanitarias, ya que se pueden limpiar y desinfectar fácilmente de cualquier tipo de derrame.



Resistencia a productos líquidos

El material y la forma en la que se instala permite que tengamos una capa protectora que asienta el material en donde el agua u otros productos líquidos se hacen impenetrables, lo que lo hace tan recomendable en espacios como baños y cocinas.



Sin alergias

Estas cerámicas no traen polvo, ni pelos ni animales pequeños, por ende, ayudara a estar libre de materiales irritantes por la que se prefieren las baldosas para áreas húmedas como baños, cocinas y lavanderías. La suciedad, las manchas y los líquidos descansan sobre la superficie, lo que le permite limpiarlos o trapearlos fácilmente.



Respetuoso con el medio ambiente

Estas baldosas de cerámica están hechas de arcilla, arena y vidrio, por eso muchas baldosas cerámicas están hechas de contenido reciclado. Las baldosas de cerámica también pueden ayudar a reducir su consumo de energía, al mantener su casa más fresca en el verano. 



Aporte para el aire

En este caso las baldosas no contienen compuestos orgánicos volátiles, pues estas baldosas se cuecen en hornos a temperaturas extremadamente altas y es muy importante ya que los COV contribuyen a una amplia gama de problemas de salud.