Tipos de Suelos radiantes Barcelona que instalamos:

Hecho de la mano de verdaderos profesionales en el área, en reformas integrales realizamos la instalación de Suelo radiante por agua y suelo radiante Eléctrico:




Suelo radiante por agua

Debajo del suelo se instalan unos tubos por los que pasa el agua caliente. Para que funcione es necesario disponer de una caldera o de una bomba de calor. Por norma general, su instalación es más costosa y compleja.



Suelo radiante Eléctrico

Sistema de calefacción centrado en un circuito eléctrico que transforma la energía eléctrica en calor mediante el uso de resistencias calefactoras. Es más sencillo de instalar.




¿Diferencias entre radiante eléctrico y radiante por agua?



¿Cuáles son las ventajas de instalar un suelo radiante Barcelona en su hogar o negocio?



Eficiencia energética


Trabaja con agua a baja temperatura (30-45 °C), los radiadores convencionales en su lugar necesitan un flujo de agua de 70 °C o más. Esto supone un ahorro energético del 15 al 20%.

Aerotermia y Geotermia


Estos sistemas absorben la temperatura del aire o del subsuelo y la amplifican llegando a temperaturas medias perfectas para la calefacción por suelo radiante.

Fácil refrigeración


Este tipo de suelo radiante es capaz de generar frío si se aplica en sistemas de geotermia o aerotermia y estos cuentan con una bomba de calor invertir. Esta revierte el proceso de generación de calor para climatizar el inmueble en verano.

Confort


Los radiadores tradicionales funcionan de forma que el aire cercano al equipo se calienta, sube hacia el techo y cuando se enfría baja por el otro lado de la estancia para volver al radiador y seguir el ciclo circular. Esto hace que sea un sistema ineficaz, ya que el calor se acumula cerca del radiador y en la parte más cercana al techo.

Espacio y estética


Debió a que este sistema no utiliza radiadores implica que ese espacio antes ocupado quede libre, lo que supone una mejoría estética, ya que no supone un obstáculo en el diseño de interiores.

Barrera térmica


En el caso de instalar una pared térmica proporciona una barrera térmica con el exterior, impidiendo así que el frío del exterior se incruste en la pared e influya en la temperatura interna.

Asesoramiento desde el inicio

Nuestro equipo de profesionales, lo acompaña en todo momento durante la obra o proyecto, haciéndole recomendaciones y guiándolo para que así nuestros clientes tengan la mejor opción posible


Sin Contratiempos

Realizamos los Trabajos con la màxima profesionalidad, sin contratiempos que relanticen el proyecto, desde la compra de materiales, hasta la ejecución de la obra.



Reformas integrales

Gestionamos toda clase de reformas. Ofrecemos un servicio integral, desde el proyecto de obra, hasta la puesta en marcha, para que realices tu obra completa sin ningún tipo de percance o inconveniente



Compromiso en Plazos

Nuestro compromiso, es el cumplimiento de plazos pactados con el cliente, porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes.



¿Qué diferencia existe entre un suelo radiante Barcelona o un radiador?

Cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas o características que lo pueden hacer resaltar en relación con el otro, en Reformas Integrales sabemos que a nuestros clientes les genera dudas o inquietudes por saber cuál les conviene más para su hogar, ya sea para una reforma o una obra nueva, las principales características de uno y otro que nuestros expertos consideran son las siguientes:



Mayor eficiencia con el suelo radiante


En comparación con el sistema de radiadores debido a que usa agua a baja temperatura y, por tanto, necesita menos quema de combustible. Esto hace que en poco tiempo se amortice la inversión inicial.

Suelo Radiante necesita mayor inversión Inicial


Debido a su compleja instalación, necesita elementos como colector, válvulas, tuberías soterradas, mortero, aislantes, etc., Que representan una elevada inversión inicial en su momento.

Calor circular por parte de los radiadores


Calentando el aire cercano para que este ascienda al techo y cuando se enfríe baje al suelo por el otro lado para volver cerca del radiador y volver a hacer el ciclo. El suelo radiante proporciona calor de forma uniforme al estar instalado de forma homogénea en toda la estancia.

Suelo radiante puede generar frío


Cuando se combina con geotermia o aerotermia. En cambio, los radiadores convencionales solo pueden ser usados para sistemas de calefacción.

Los radiadores ocupan espacio


Debido a su tamaño podrían ocupar un espacio importante en su hogar o negocio, mientras que el suelo radiante queda oculto.