¿Cómo se realiza el proceso de trámite de legalización de un Parking en Santa Coloma?

Para realizar dicho proceso es necesario dirigirse al ayuntamiento, en él se obtendrá la información necesaria para todo el proceso: todo el trámite necesario, los plazos establecidos y la tasa aplicada al municipio correspondiente. En el ayuntamiento se deberán presentar todas las actividades del parking en un documento debidamente firmando por el técnico competente con una descripción clara y precisa del parking y todas las normas aplicadas en dicho parking.

Ya procesada y tramitada la legalización, un técnico del municipio hará una evolución del parking para así verificar que las normas aplicadas a dicha actividad se cumplen y efectuar el informe correspondiente. Una vez aceptado, se le notificará a la empresa que cuenta con la aprobación de la legalización de sus actividades.



¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener la legalización de un Parking en Santa Coloma?





Tipos de obras que se hacen dentro de la legalización de un Parking en Santa Coloma

Las actividades que se realizan dentro de la legalización son:


Sectorización de Incendios

La sectorización de incendios es fundamental para la protección del parking y evitar que el fuego y el humo se propaguen. Dicha sectorización consiste en dividir el espacio del parking en varias partes, para que en caso de un incendio este se quede en un solo punto. Para lograr la sectorización del parking de manera efectiva sectorizamos las vigas con Cajones de Pladur y otro elemento que utilizamos son las Puertas RF.


Sectorización de vigas

En este proceso realizamos un Cajón de pladur, esto con el fin de proteger las vigas aprovechando los múltiples beneficios que tiene el pladur y la versatilidad con la que cuenta dicho material. En Reformas Integrales Barcelona somos expertos a la hora de realizar trabajos con Tabiques de Pladur, realizamos un trabajo limpio y adecuado para la buena sectorización de las vigas.


Puertas RF

Utilizadas por su resistencia al fuego, estas puertas evitan que el fuego se propague manteniéndolo en un mismo lugar. Dependiendo del material que este hecho la puerta RF ellas tardan más o menos en quemarse, las puertas RF pueden ser de metal, vidrio o madera, las puertas RF de madera son las más gruesas. Este tipo de puertas se pueden clasificar por el tiempo que estas resisten el fuego, las más comunes son Puertas RF-30, Puertas RF-60 y Puertas RF-90.




¿Cuáles son las ventajas de realizar una sectorización contra incendios para la Legalización de un Parking en Santa Coloma?



Reduce los posibles daños


Esto en caso de que allá un incendio la sectorización de incendios permite reducir y minimizar los daños lo máximo posible, se evitan en gran medida grandes daños estructurales a las vigas y evita perdidas materiales.

Ayuda a la reducción de costos


Provoca una reducción de los costes a posteriori, ya que el daño que pueda haber provocado el incendio habrá quedado también focalizado en una área, esto lo hace una de las mayores ventajas de la sectorización de incendios.


¿Para qué tipo de trabajos se hace la Solicitud de un Vado en Santa Coloma?